Llega a DC Burguer la Beyond Meat Burger, «la carne que no es carne»

¿Qué es Beyond Meat?

Beyond Meat (“Más allá de la carne”) es una empresa americana fundada en 2009 especializada en productos a base vegetal. Su CEO, Ethan Brown, fundó Beyond Meat formalmente como Savage River Inc., para producir productos basados en plantas que tratan de imitar y reemplazar a la carne tratando de eliminar «algunas de las desventajas» de la industria cárnica en el proceso.

El éxito de Beyond Meat es desarrollar y producir una serie de productos basados en proteínas. El sucedáneo de la carne está hecho de mezcla de proteína de soja, proteína de guisante, levadura y otros ingredientes.

El auge del veganismo, ha permitido a la compañía alcanzar en los últimos años un imponente éxito en EEUU. Entre sus inversores más conocidos encontramos a Leonardo di Caprio o el mismísimo Bill Gates fundador de Microsoft

¿Qué es Beyond Burger?

Beyond burger es el producto estrella de Beyond Meat. Se trata de una hamburguesa vegetal que se caracteriza por su alto aporte en proteínas (20g, igual que un filete de carne) y por la ausencia de gluten y OGM. Por aspecto, textura, consistencia y sabor, Beyond Burger es el producto que más parecido tiene con la carne animal, al punto de ser casi indistinguible. Esta es la clave de su gran éxito.

A la hora de prepararla, el fabricante nos recomienda cocinar la Beyond Burger a la parrilla, a fuego medio-alto y no más de 3 minutos por lado para conservar el “efecto sangrado”. A medida que se cuece, el producto saca mucha grasa y se eleva un imponente olor a carne (como si fuera de ternera).

La textura está muy bien lograda y el efecto sangrado está súper conseguido (puede hasta impresionar). Así que sólo te queda venir a DC Burguer a probarla

No hay comentarios

Publica un comentario