ENSALADA COBB

ENSALADA COBB


La ensalada Cobb es una ensalada inventada por Robert H. Cobb, primo de Ty Cobb. Fue un plato emblemático del Brown Derby de Hollywood, sirviéndose variantes en restaurantes de todo el mundo. Sus principales ingredientes son lechuga iceberg, tomate, bacon, pechuga de pollo, huevo duro, aguacate y queso roquefort.

En 1937, el propietario del Brown Derby Robert H. Cobb fue a la cocina del restaurante para preparar un aperitivo ligero nocturno para Sid Grauman, agente del Grauman’s Chinese Theatre. Tomó ingredientes del refrigerador, y los picó finamente.[1] [2] [3] Así nació la ensalada Cobb. Desde entonces, Grauman pidió a menudo que le preparasen una, y la receta se difundió rápidamente por todo Hollywood. Triunfó cuando las estrellas cinematográficas de la época empezaron a pedir ensaladas Cobb, lo que provocó que se incorporase al menú del Hotel Drake.


La viuda de Robert Cobb contó una historia diferente. Cobb llegó a trabajar tras una cita complicada con su dentista, y pidió a su cocinero jefe que le preparase algo que pudiera comer. El cocinero hizo una ensalada con los ingredientes que sabía que le gustaban a Cobb y los picó finamente. A Cobb le gustó el plato y lo añadió al menú.

Ya podéis disfrutar de esta ensalada en nuestro local de DC Burguer Cubelles.

No hay comentarios

Publica un comentario