Hamburguesa con pan de brioche

Hamburguesa con pan de brioche

El origen del brioche

 

El brioche o también denominado bollo, bollo de leche o suizo, es un tipo de dulce de origen francés ligero pero sabroso hecho a base de una pasta con huevos, levadura, leche, mantequilla (400 gramos o más por cada kilogramo de harina) y azúcar. La corteza se dora antes de hornearla obteniendo así su color característico, mientras que la miga es de un amarillo más pálido. Como el pan, suele adoptar múltiples formas, incluso en forma de panes anulares y hexagonales.

 

El brioche aparece, como palabra en una impresión de 1404, se cree que se originó de una receta tradicional normanda. Se sirve a menudo como pasteles o como base de un postre, con muchas variantes locales que añaden algunos ingredientes, rellenos o condimentos propios. También se utiliza como complemento al foie gras o en algunos otros platos de carne.

Jean-Jacques Rousseau, en su autobiografía Las Confesiones de 1783, escribe como «una gran princesa» a la que se le dijo que los campesinos no tenían pan, contestó: «Qu’ils mangent de la brioche!», cuya traducción sería «¡Que coman brioche!», frase popularmente atribuida a María Antonieta. El bollo de leche trenzado o brioche tressée es similar al jalá. El panettone es un brioche con forma de campana alta, tradicional en Italia. Incorpora uvas pasas y trocitos de corteza de fruta escarchada.

Burgers con pan de brioche tendencia en Estados Unidos

 

Ya sabéis que en DC Burguer nos encanta todo lo referente con lo americano, y como, sobretodo sus burgers. En el centro de West Village de Nueva York, «The Spotted Pig» es considerado uno de los lugares que siempre está presente en el listado de mejores hamburguesas de Estados Unidos. No es un lugar únicamente de hamburguesas, pero marca tendencia por tener una estrella Michelin con una carta muy variada. El brunch del sábado es famoso y entre varias opciones que nos encontramos triunfa su burger. Y os preguntaréis, ¿que llevará? Simple, una burger de 250 gramos hecha a la parrilla con queso roquefort. ¿Qué la hace diferente? Su pan de brioche, que la hace adquirir un contraste de sabor que enloquece a los americanos.

 

Nuevas propuestas en DC Burguer

 

En DC Burguer hemos querido unirnos a esa tendencia y hemos incorporado el pan de brioche a algunas de nuestras burgers. ¿A cuáles? A aquellas que tienen un estilo americano más destacado, con sabores que maridan perfectamente con el sabor dulce del brioche: Big DC, American DC, etc… Todos nuestros panes de burgers son elaborados por Forn La valenciana, 100% artesanos y frescos del día.

1Comment

Publica un comentario