¡Ándele, ándele! Historia de los nachos

¡Ándele, ándele! Historia de los nachos

Historia de los nachos

 

Los nachos es un plato Mexicano que cada vez ha ido ganando más popularidad entre todos nosotros. En el cine, en una reunión con amigos. viendo una peli o un partido de fútbol, los nachos se han convertido en una opción ideal para un snack debido a su rápida y fácil preparación.

 

La historia de los nachos se remonta al 1943 en la ciudad de Piedras Negras, Coahuilla (México). Se cuenta que unas mujeres, esposas de unos militares que habían cruzado la frontera para ir de comprar, llegaron a cenar a un restaurante llamado el Moderno que se encontraba cerrado. El propietario, llamado Ignacio Anaya, salió al paso e improvisando les preparó algo rápido que tenía a mano: unos totopos con queso. Las mujeres quedaron gratamente sorprendidas con el plato y cuando le preguntaron como se llamaba el propietario les respondió “Nacho” (refiriéndose a su nombre). De esta forma tan curiosa nació el nombre de este popular plato.

 

A partir de ese momento, la popularidad de los nachos corrió como la pólvora por Estados Unidos, y fue a partir del 1949 que aparecieron en los recetarios de cocina. El creador de los mismos nunca buscó tener los derechos de autor sobre el plato, aunque fue su hijo el que lo intentó en 1960, pero ya había pasado mucho tiempo así que ya eran libres de uso para el público.

 

Pero realmente, ¿a que se le llama nachos? Para simplificarlo mucho, son totopos de máiz con queso. El famoso queso de nachos también fue inventado en Texas ya que tenía que hornearse, así que a un señor se le ocurrió la receta súper secreta del queso líquido para ahorrarse este paso.

 

A partir de la simple receta original, encontramos muchos tipos de nachos con diferentes ingredientes: carne, frijoles, guacamole, pico de gallo, etc… En DC Burguer tenemos 5 tipos de nachos:

 

NACHOS DC

Totopos de maíz, queso cheddar y JacK Monterrey fundidos, guacamole, Jalapenos y pico de gallo

 

NACHOS SANTA FE

Totopos de maíz con queso cheddar y JacK Monterrey fundidos, guacamole y nuestro Chilli con carne

 

NACHOS SANTA MÓNICA

Totopos de maíz con queso cheddar y JacK Monterrey fundidos, guacamole, pico de gallo, bola de queso philadelphia, jalapenos y chilli con carne.

 

NACHOS ALABAMA

Totopos de maíz con queso cheddar y JacK Monterrey fundidos, pulled pork , escamas de parmesano, cebolla morada y orégano.

 

NACHOS EL PASO

Totopos de maíz con queso cheddar y JacK Monterrey fundidos, tinga de pollo, jalapenos y pico de gallo.

 

No hay comentarios

Publica un comentario