El origen de la hamburguesa en España

El origen de la hamburguesa en España

Primero deciros que hoy estamos realmente felices, ¿porqué te preguntarás? Primero porque has llegado hasta aquí y estás leyendo esta entrada, así que ¡GRACIAS! Y segundo porque hoy arrancamos nuestro blog. Hacía tiempo que queríamos empezar, y hoy es el día. Y qué mejor manera de arrancar que hablando del orígen de la hamburguesa España.

 

En 1979 el diario ABC publicaba «La hamburguesa: una colonización que no cesa». En él, se hablaba de una comida que seducía a los jóvenes, a los estudiantes, o a los maridos que en su casa recurrían a ella cuando sus mujeres no estaban en casa. De esta manera, la hamburguesa se unía a los ya llegados sandwiches y perritos calientes. Pero no os penséis que hasta esa fecha no sabíamos lo que eran las burgers en nuestro país.

 

Todos podréis pensar que las primeras hamburguesas llegaron de la mano de las franquicias americanas más conocidas como Burguer King o McDonalds, ¿verdad? Pues sentimos deciros que no. En 1965 llegó a Barcelona Wimpy’s, situado en plena Rambla. Lo sabemos porque lo escribió Rómul Brotons en «Coses de la vida moderna, 58 invents que han transformat Barcelona». En Madrid en cambio, en 1971 tres californianos pusieron en marcha el primer Foster’s Hollywood, según se comenta porque no conseguían adaptarse a nuestra propuesta gastronómica.

 

Pero debemos ir a unos años antes. En 1957 se pasó en funcionamiento la base militar de Torrejón de Ardoz, y seguro que en sus cocinas se cocinaban burgers para los militares americanos. ¿No creéis? De hecho, existe un anuncio en el diario ABC en el año 1958 donde la empresa Brekamel hablaba de las «salchichas inglesas Oxford» introduciendo el concepto de a domicilio, y donde aparecía con una letra más pequeña, que también disponían  de hamburguesas elaboradas con productos de máxima calidad.

 

Sea cual sea el origen real de la hamburguesa en nuestro país, estamos encantados de que ese fenómeno llegara y nosotros en DC Burguer pongamos todo nuestro cariño y esfuerzo en este producto. Y para finalizar, si hemos conseguido que llegues hasta aquí no dudes en dejarnos tu comentario y compartirlo en tus redes. ¡GRACIAS!

 

 

1Comment

Publica un comentario